SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 número1El papel de la música en la producción oral en inglés de niños y jóvenesEl diseño y desarrollo de materiales para cursos en línea: algunos rasgos y recomendaciones índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Profile Issues in Teachers` Professional Development

versión impresa ISSN 1657-0790

Resumen

LEON CHICA, César Julio; D'COSTA MARTINEZ, Catalina  y  FRANCO JACOME, Gisela. Diseño de exámenes de suficiencia para acreditar el conocimiento previo en literatura americana y británica en un programa de educación bilingüe. profile [online]. 2010, vol.12, n.1, pp.159-179. ISSN 1657-0790.

Este artículo busca identificar un modelo óptimo para un examen de literatura americana y británica que se puede diseñar para que los estudiantes que inician el programa de educación bilingüe de una universidad privada en Colombia puedan acreditar el conocimiento previo en estas dos materias, mediante un examen de suficiencia. Para el diseño de los exámenes se tuvieron en cuenta las necesidades y opiniones de los estudiantes, así como exámenes comerciales existentes, los programas de literatura de la universidad, varias antologías y las competencias requeridas por el programa de educación. Los exámenes diseñados se pilotearon y se validaron con un grupo de 10 estudiantes del programa en mención. Se determinó que los estudiantes requieren un conocimiento previo, competencia en literatura y un nivel competitivo en inglés, para aprobar satisfactoriamente los exámenes.

Palabras clave : conocimiento previo; acreditación; exámenes de literatura americana y británica; competencias.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons