SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 issue1Designing Proficiency Tests to Accredit Previous Knowledge in American and British Literature in a Bilingual Education Program author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Profile Issues in Teachers` Professional Development

Print version ISSN 1657-0790

Abstract

CUESTA, Liliana. El diseño y desarrollo de materiales para cursos en línea: algunos rasgos y recomendaciones. profile [online]. 2010, vol.12, n.1, pp.181-201. ISSN 1657-0790.

Este artículo discute distintos rasgos relacionados con el diseño y el uso de materiales en cursos virtuales. La autora ofrece una reseña crítica de algunos patrones del diseño instruccional y ahonda en la alineación existente entre instrucción, motivación y desempeño de los estudiantes como parte de un proceso de diseño curricular. En este contexto, la autora hace énfasis en el valor que tienen el análisis y la evaluación permanentes para apoyar el manejo eficiente de los ambientes virtuales en los que la construcción de conocimiento y la interacción encuentran un lugar común para su evolución. La autora defiende la idea de hacer esfuerzos constantes y competentes para usar distintas estrategias educativas, planteadas tanto para instructores virtuales como para sus estudiantes. Finalmente, se presentan recomendaciones practicas para los diseñadores de cursos virtuales.

Keywords : diseño instruccional; ambientes virtuales; modelo ADDIE; interacción.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License