SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 issue2The Portrayal of EFL Teachers in Official Discourse: The Perpetuation of Disdain author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Profile Issues in Teachers` Professional Development

Print version ISSN 1657-0790

Abstract

QUIROGA CARRILLO, Claudia. Promoción de la comprensión de lectura de textos académicos de estudiantes de grado décimo en la clase de inglés. profile [online]. 2010, vol.12, n.2, pp.11-32. ISSN 1657-0790.

El presente artículo trata sobre un proyecto de investigación-acción llevado a cabo en un colegio público de Bogotá, Colombia, con estudiantes de décimo grado. Decidimos desarrollarlo tanto por las necesidades de los estudiantes como por el énfasis del PEI (Proyecto Educativo Institucional), el cual se basa en el mejoramiento de la comprensión lectora. El proyecto se centró en el desarrollo de cuatro sesiones de clase en las que se fomentó el uso de cinco estrategias: velocidad de lectura, información no textual, abordaje de palabras, abordaje del texto y estrategias discursivas. La recolección de datos se realizó a través de la observación, diarios de campo, entrevistas y cuestionarios. Estos instrumentos suministraron información sobre el progreso en la comprensión de lectura y evidenciaron avances en el desempeño de los estudiantes al abordar un texto académico en inglés.

Keywords : estrategias de lectura; comprensión de lectura; textos académicos.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License