SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 issue2The Portrayal of EFL Teachers in Official Discourse: The Perpetuation of DisdainTeaching Reading Comprehension in English in a Distance Web-Based Course: New Roles for Teachers author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Profile Issues in Teachers` Professional Development

Print version ISSN 1657-0790

Abstract

KARBALAEI, Alireza. Creencias de estudiantes universitarios iraníes EFL e hindúes ESL acerca de las estrategias de lectura en L2. profile [online]. 2010, vol.12, n.2, pp.51-68. ISSN 1657-0790.

La noción de "creencias del estudiante" ha ganado mucha atención en el ámbito de la adquisición de la segunda lengua. Aunque se han realizado diferentes estudios sobre las creencias de los estudiantes respecto al aprendizaje de la lengua, poco se ha investigado acerca de las creencias de los lectores de segunda lengua y su relación con estrategias de lectura. Este estudio investigó si había diferencias significativas entre los lectores de inglés como lengua extranjera y los lectores de inglés como segunda lengua en cuanto a la conciencia lectora y el uso de estrategias metacognitivas cuando leen en inglés. Ciento noventa estudiantes de pregrado completaron el cuestionario sobre estrategias lectoras. Los resultados mostraron que los sujetos de los dos grupos reportaron un patrón casi similar al uso de conciencia de estrategia mientras leían. Sin embargo, los estudiantes indios reportaron ser más conscientes respecto a estrategias metacognitivas lectoras totales, globales y de apoyo que los estudiantes iraníes, mientras que no se hallaron diferencias significativas al usar estrategias para la resolución de problemas. Estos resultados pueden contribuir a la necesidad de capacitación en estrategias lectoras en ambos contextos.

Keywords : estrategias metacognitivas; metacognición; lectores de inglés como lengua extranjera y como segunda lengua; procesos cognitivos de lectura.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License