SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 issue2Iranian EFL and Indian ESL College Students' Beliefs about Reading Strategies in L2Exploring Reflective Teaching through Informed Journal Keeping and Blog Group Discussion in the Teaching Practicum author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Profile Issues in Teachers` Professional Development

Print version ISSN 1657-0790

Abstract

MUNOZ MARIN, Jorge Hugo  and  GONZALEZ MONCADA, Adriana. La enseñanza de la comprensión de lectura en inglés en un curso a distancia en la red: nuevos roles para los docentes. profile [online]. 2010, vol.12, n.2, pp.69-85. ISSN 1657-0790.

El aprendizaje a distancia con apoyo de la red se ha convertido en una estrategia popular en la enseñanza del inglés en Colombia. A pesar de ser una experiencia en crecimiento, hay pocos estudios relacionados con la participación del docente en estos cursos. Este artículo presenta los hallazgos preliminares de un estudio que busca explorar los roles que un docente de inglés como lengua extranjera tiene en un curso de competencia lectora en un programa a distancia basado en la red. El análisis de los datos sugiere que los docentes enfrentan aspectos como la resolución de problemas técnicos, la provisión inmediata de retroalimentación, la interacción con los estudiantes en una forma no tradicional, la asesoría en el manejo del tiempo y el ser un motivador constante. Los autores concluyen que los docentes de inglés como lengua extranjera requieren formación para estos nuevos roles y el análisis de ambientes de aprendizaje a distancia como una opción en permanente construcción que demanda su participación activa.

Keywords : aprendizaje a distancia en la red; comprensión de lectura; inglés como lengua extranjera; roles del docente; tecnología.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License