SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 issue2Teaching Reading Comprehension in English in a Distance Web-Based Course: New Roles for TeachersThe Impact of a Teacher Development Program for Strategic Reading on EFL Teachers' Instructional Practice author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Profile Issues in Teachers` Professional Development

Print version ISSN 1657-0790

Abstract

ALIRIO INSUASTY, Edgar  and  ZAMBRANO CASTILLO, Lilian Cecilia. Exploración de la enseñanza reflexiva en la práctica docente a través de la escritura informada de diarios y de discusiones grupales mediante blogs. profile [online]. 2010, vol.12, n.2, pp.87-105. ISSN 1657-0790.

Este artículo reporta los resultados de un estudio que examinó cómo se podía potenciar los practicantes como docentes más reflexivos a través del uso de diarios y discusiones mediante blogs. En el estudio participaron seis practicantes, quienes desarrollaron sus prácticas durante seis meses. Los datos se recogieron a través de diarios, blogs, metáforas, conferencias y cuestionarios. Los resultados demostraron que los practicantes enriquecieron sus percepciones acerca de lo que significa la enseñanza reflexiva. Por otra parte, el diligenciamiento del diario, el cual se hizo como un proceso informado, les permitió ir más allá de una etapa descriptiva y enfocarse en la evaluación del proceso de enseñanza, la identificación y solución de los problemas que surgieron en la clase.

Keywords : práctica docente; enseñanza reflexiva; escritura informada de diarios; discusiones a través de blogs.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License