SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 issue2Exploring Reflective Teaching through Informed Journal Keeping and Blog Group Discussion in the Teaching PracticumSignificant Learning Experiences for English Foreign Language Students author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Profile Issues in Teachers` Professional Development

Print version ISSN 1657-0790

Abstract

KHONAMRI, Fatemeh  and  SALIMI, Mahin. El impacto de un programa de desarrollo profesional en lectura estratégica en la práctica instruccional de docentes de inglés como lengua extranjera. profile [online]. 2010, vol.12, n.2, pp.107-116. ISSN 1657-0790.

La investigación en el desarrollo profesional docente ha sido el centro de atención durante las últimas décadas. El objetivo general de este estudio fue explorar el impacto de la capacitación de profesores de secundaria en estrategias lectoras en las prácticas de enseñanza. Este estudio se realizó en el contexto del inglés como lengua extranjera en Irán. Para cumplir con este objetivo, participaron cuatro profesores de inglés como lengua extranjera de educación secundaria. Se observaron y grabaron sus clases enfocadas en lectura. Esto se hizo antes y después de participar en talleres de tres horas sobre el tema de estrategias lectoras. Los datos provenientes de las observaciones arrojaron como resultado que hubo cierto nivel de cambio en las prácticas de lectura de los profesores después de participar en los talleres. Es decir, adoptaron un enfoque más estratégico en sus clases.

Keywords : colegios de secundaria; estrategias de lectura; desarrollo profesional docente; innovación en la enseñanza del inglés.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License