SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 issue2The Impact of a Teacher Development Program for Strategic Reading on EFL Teachers' Instructional PracticeIndigenous Students' Attitudes towards Learning English through a Virtual Program: A Study in a Colombian Public University author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Profile Issues in Teachers` Professional Development

Print version ISSN 1657-0790

Abstract

BECERRA, Luz María  and  MCNULTY, Maria. Experiencias significativas para estudiantes de inglés como lengua extranjera. profile [online]. 2010, vol.12, n.2, pp.117-132. ISSN 1657-0790.

Esta investigación acción examina las experiencias que estudiantes de un grado 10.o de inglés como lengua extranjera tuvieron durante el rediseño de una unidad gramatical a una unidad temática. Las estrategias fueron la formulación de metas y objetivos de aprendizaje significativo, y la implementación y la reflexión sobre actividades con tres dimensiones de la taxonomía de aprendizaje significativo de Dee Fink (2003): la dimensión humana, la integración y la aplicación. Los estudiantes reportaron percepciones positivas al aprender con otros, acerca de otros y acerca de ellos mismos. También integraron el lenguaje y los temas a sus vidas, reciclaron y aplicaron los temas en otros formatos. Los estudiantes se convirtieron en aprendices más activos y reflexivos. Las dificultades fueron: la vinculación de las metas y los objetivos significativos de la unidad con las necesidades y los intereses de los participantes; la falta de disponibilidad inicial de los estudiantes para aprender acerca de otros, y su bajo dominio para integrar y aplicar el inglés.

Keywords : enseñanza del inglés como lengua extranjera; colegio público de secundaria; aprendizaje significativo; taxonomía de Dee Fink; unidad basada en temas.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License