Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Profile Issues in Teachers` Professional Development
versión impresa ISSN 1657-0790
Resumen
AMADO, Hernán. La escritura de guiones: una estrategia para mejorar las prácticas instruccionales de escritura. profile [online]. 2010, vol.12, n.2, pp.153-164. ISSN 1657-0790.
En este artículo se presenta una experiencia pedagógica sobre el uso de una estrategia instruccional llamada "la escritura de guiones", y cuyo objetivo es mejorar la enseñanza de la escritura en un contexto educativo. Esta intervención pedagógica tuvo lugar en una institución privada, dedicada a la enseñanza de lengua inglesa, donde tres estudiantes adultos participaron en la creación de sus propios guiones cortos. La idea era introducir y reforzar la importancia de la escritura de guiones para observar su utilidad en la educación. Los estudiantes participaron durante tres meses en talleres de escritura creativa. Estos incluyeron teoría y actividades para la escritura de guiones respectivos que los ayudaron a lograr sus historias finales. Los trabajos finales de los estudiantes mostraron que las prácticas instruccionales de escritura fueron enriquecedoras y benéficas.
Palabras clave : escritura de guiones; escritura creativa en lengua inglesa; guiones.