SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 issue2Screenwriting: A Strategy for the Improvement of Writig Instructional PracticesTowards a Discourse for Criticism in Language Teaching: Analysis of Sociocultural Representations in Mass Media author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Profile Issues in Teachers` Professional Development

Print version ISSN 1657-0790

Abstract

RODRIGUEZ-BONCES, Mónica  and  RODRIGUEZ-BONCES, Jeisson. Aprendizaje basado en tareas: un antiguo enfoque, un nuevo estilo. Una nueva lección para aprender. profile [online]. 2010, vol.12, n.2, pp.165-178. ISSN 1657-0790.

Este artículo presenta una visión general del aprendizaje basado en tareas y su uso en la enseñanza y el aprendizaje de las lenguas extranjeras. Comenzamos por definir el concepto de aprendizaje basado en tareas, seguido por una presentación de sus fundamentos e implicaciones. Finalmente, presentamos una lección fundamentada en el aprendizaje basado en tareas. El artículo presenta una fase adicional cuando se planea una lección basada en tareas: la relacionada con la evaluación formal e informal. Así mismo, se explica que una parte importante del enfoque por tareas es un componente de evaluación, el cual debe contener rúbricas y un formato de autoevaluación.

Keywords : aprendizaje basado en tareas; fundamento; papel del docente; papel de los estudiantes.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License