Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
- Access statistics
Related links
- Cited by Google
- Similars in SciELO
- Similars in Google
Share
Profile Issues in Teachers` Professional Development
Print version ISSN 1657-0790
Abstract
RODRIGUEZ-BONCES, Mónica and RODRIGUEZ-BONCES, Jeisson. Aprendizaje basado en tareas: un antiguo enfoque, un nuevo estilo. Una nueva lección para aprender. profile [online]. 2010, vol.12, n.2, pp.165-178. ISSN 1657-0790.
Este artículo presenta una visión general del aprendizaje basado en tareas y su uso en la enseñanza y el aprendizaje de las lenguas extranjeras. Comenzamos por definir el concepto de aprendizaje basado en tareas, seguido por una presentación de sus fundamentos e implicaciones. Finalmente, presentamos una lección fundamentada en el aprendizaje basado en tareas. El artículo presenta una fase adicional cuando se planea una lección basada en tareas: la relacionada con la evaluación formal e informal. Así mismo, se explica que una parte importante del enfoque por tareas es un componente de evaluación, el cual debe contener rúbricas y un formato de autoevaluación.
Keywords : aprendizaje basado en tareas; fundamento; papel del docente; papel de los estudiantes.