SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 número2La escritura de guiones: una estrategia para mejorar las prácticas instruccionales de escrituraHacia un discurso para la crítica en la enseñanza de la lengua: análisis de representaciones socioculturales en medios de comunicación índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Profile Issues in Teachers` Professional Development

versión impresa ISSN 1657-0790

Resumen

RODRIGUEZ-BONCES, Mónica  y  RODRIGUEZ-BONCES, Jeisson. Aprendizaje basado en tareas: un antiguo enfoque, un nuevo estilo. Una nueva lección para aprender. profile [online]. 2010, vol.12, n.2, pp.165-178. ISSN 1657-0790.

Este artículo presenta una visión general del aprendizaje basado en tareas y su uso en la enseñanza y el aprendizaje de las lenguas extranjeras. Comenzamos por definir el concepto de aprendizaje basado en tareas, seguido por una presentación de sus fundamentos e implicaciones. Finalmente, presentamos una lección fundamentada en el aprendizaje basado en tareas. El artículo presenta una fase adicional cuando se planea una lección basada en tareas: la relacionada con la evaluación formal e informal. Así mismo, se explica que una parte importante del enfoque por tareas es un componente de evaluación, el cual debe contener rúbricas y un formato de autoevaluación.

Palabras clave : aprendizaje basado en tareas; fundamento; papel del docente; papel de los estudiantes.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons