SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 número1¿Cómo enfrentan los docentes practicantes de inglés como lengua extranjera el reto de usar una segunda lengua en las aulas de clase de la escuela pública?Conocimiento de los profesores acerca de la segunda lengua y el currículo: una experiencia narrativa índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Profile Issues in Teachers` Professional Development

versión impresa ISSN 1657-0790

Resumen

GILLINGS DE GONZALEZ, Barbara Scholes. La naturaleza del reconocimiento en la vida de los maestros de inglés como lengua extranjera. profile [online]. 2011, vol.13, n.1, pp.75-87. ISSN 1657-0790.

En este artículo se aborda una problemática vital, descubierta en los resultados de una investigación cualitativa. Dicha investigación se enfocó en las respuestas colectivas de maestros de inglés como lengua extranjera, en el contexto de una universidad mexicana, entre 1989 y 2003, hacia un proceso de cambio. En la recolección de datos se emplearon entrevistas semiestructuradas, así como el análisis concurrente de los datos con base en la teoría fundamentada. Los resultados mostraron características del paradigma de la complejidad del cambio educacional. Específicamente, se observó que la receptividad hacia el cambio fue influenciada fuertemente por la construcción positiva de identidad profesional propia de los maestros, cimentada en el desarrollo de su reconocimiento como profesionales dentro de su contexto.

Palabras clave : cambio educacional; desarrollo profesional; identidad profesional; reconocimiento.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons