SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 issue1The Nature of Recognition in TEFL Teachers' LivesComparing Teaching Styles and Personality Types of EFL Instructors in the Public and Private Sectors author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Profile Issues in Teachers` Professional Development

Print version ISSN 1657-0790

Abstract

MENDIETA AGUILAR, Jenny Alexandra. Conocimiento de los profesores acerca de la segunda lengua y el currículo: una experiencia narrativa. profile [online]. 2011, vol.13, n.1, pp.89-110. ISSN 1657-0790.

Este proyecto de investigación se realizó con un grupo de tres profesores que laboran en el Departamento de Lenguas de una universidad privada de Colombia. El objetivo fue develar y caracterizar el conocimiento narrativo de los participantes en relación con la enseñanza y aprendizaje de la lengua extranjera y el papel de dicho conocimiento en la construcción y evaluación del currículo. Se recolectaron datos mediante mapas conceptuales, encuestas, entrevistas narrativas y observación de clases, en el marco de una metodología de la investigación de tipo narrativo. Los resultados muestran la necesidad de valorar y explorar el conocimiento de los docentes, desde una perspectiva narrativa, y con el fin de comprender mejor la complejidad del contexto en donde laboran.

Keywords : currículo de una segunda lengua; creencias de los docentes; enseñanza y aprendizaje de una segunda lengua; estudio de la narrativa; narrativas.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License