SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 número1La naturaleza del reconocimiento en la vida de los maestros de inglés como lengua extranjeraUna comparación de los estilos de enseñanza y los tipos de personalidad de profesores de inglés de los sistemas educativos estatal y privado índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Profile Issues in Teachers` Professional Development

versión impresa ISSN 1657-0790

Resumen

MENDIETA AGUILAR, Jenny Alexandra. Conocimiento de los profesores acerca de la segunda lengua y el currículo: una experiencia narrativa. profile [online]. 2011, vol.13, n.1, pp.89-110. ISSN 1657-0790.

Este proyecto de investigación se realizó con un grupo de tres profesores que laboran en el Departamento de Lenguas de una universidad privada de Colombia. El objetivo fue develar y caracterizar el conocimiento narrativo de los participantes en relación con la enseñanza y aprendizaje de la lengua extranjera y el papel de dicho conocimiento en la construcción y evaluación del currículo. Se recolectaron datos mediante mapas conceptuales, encuestas, entrevistas narrativas y observación de clases, en el marco de una metodología de la investigación de tipo narrativo. Los resultados muestran la necesidad de valorar y explorar el conocimiento de los docentes, desde una perspectiva narrativa, y con el fin de comprender mejor la complejidad del contexto en donde laboran.

Palabras clave : currículo de una segunda lengua; creencias de los docentes; enseñanza y aprendizaje de una segunda lengua; estudio de la narrativa; narrativas.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons