SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 issue1Teachers' Knowledge of Second Language and Curriculum: A Narrative ExperienceThe Effect of Direct and Indirect Corrective Feedback on Students' Spelling Errors author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Profile Issues in Teachers` Professional Development

Print version ISSN 1657-0790

Abstract

DIAZ LARENAS, Claudio H; RODRIGUEZ MORAN, Andrea Victoria  and  POBLETE RIVERA, Karen Jocelyn. Una comparación de los estilos de enseñanza y los tipos de personalidad de profesores de inglés de los sistemas educativos estatal y privado. profile [online]. 2011, vol.13, n.1, pp.111-127. ISSN 1657-0790.

Este estudio exploratorio de naturaleza no-experimental tiene como objetivo principal comparar los estilos de enseñanza de un grupo de treinta profesores de inglés que trabajan en el nivel de enseñanza secundario del sistema educativo estatal o privado, en Chile. Para la recolección de datos se utilizaron el inventario de estilos de enseñanza y el índice de tipo de personalidad de Grasha. Los resultados indican que los participantes del nivel de enseñanza estatal presentan un estilo de enseñanza de naturaleza facilitadora y un tipo de personalidad extrovertido, mientras que los participantes del nivel de enseñanza privado revelan un estilo de enseñanza más autoritario y una personalidad más introvertida.

Keywords : estilos de enseñanza; profesores de inglés; tipos de personalidad.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License