Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Profile Issues in Teachers` Professional Development
versión impresa ISSN 1657-0790
Resumen
DIAZ LARENAS, Claudio H; RODRIGUEZ MORAN, Andrea Victoria y POBLETE RIVERA, Karen Jocelyn. Una comparación de los estilos de enseñanza y los tipos de personalidad de profesores de inglés de los sistemas educativos estatal y privado. profile [online]. 2011, vol.13, n.1, pp.111-127. ISSN 1657-0790.
Este estudio exploratorio de naturaleza no-experimental tiene como objetivo principal comparar los estilos de enseñanza de un grupo de treinta profesores de inglés que trabajan en el nivel de enseñanza secundario del sistema educativo estatal o privado, en Chile. Para la recolección de datos se utilizaron el inventario de estilos de enseñanza y el índice de tipo de personalidad de Grasha. Los resultados indican que los participantes del nivel de enseñanza estatal presentan un estilo de enseñanza de naturaleza facilitadora y un tipo de personalidad extrovertido, mientras que los participantes del nivel de enseñanza privado revelan un estilo de enseñanza más autoritario y una personalidad más introvertida.
Palabras clave : estilos de enseñanza; profesores de inglés; tipos de personalidad.