SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 número1Conocimiento de los profesores acerca de la segunda lengua y el currículo: una experiencia narrativaEl efecto de la retroalimentación directa e indirecta sobre los errores de ortografía de los estudiantes índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Profile Issues in Teachers` Professional Development

versión impresa ISSN 1657-0790

Resumen

DIAZ LARENAS, Claudio H; RODRIGUEZ MORAN, Andrea Victoria  y  POBLETE RIVERA, Karen Jocelyn. Una comparación de los estilos de enseñanza y los tipos de personalidad de profesores de inglés de los sistemas educativos estatal y privado. profile [online]. 2011, vol.13, n.1, pp.111-127. ISSN 1657-0790.

Este estudio exploratorio de naturaleza no-experimental tiene como objetivo principal comparar los estilos de enseñanza de un grupo de treinta profesores de inglés que trabajan en el nivel de enseñanza secundario del sistema educativo estatal o privado, en Chile. Para la recolección de datos se utilizaron el inventario de estilos de enseñanza y el índice de tipo de personalidad de Grasha. Los resultados indican que los participantes del nivel de enseñanza estatal presentan un estilo de enseñanza de naturaleza facilitadora y un tipo de personalidad extrovertido, mientras que los participantes del nivel de enseñanza privado revelan un estilo de enseñanza más autoritario y una personalidad más introvertida.

Palabras clave : estilos de enseñanza; profesores de inglés; tipos de personalidad.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons