SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 issue1Comparing Teaching Styles and Personality Types of EFL Instructors in the Public and Private SectorsCollaborative Language Learning in Teletandem: A Resource for Pre-Service Teacher Education author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Profile Issues in Teachers` Professional Development

Print version ISSN 1657-0790

Abstract

BALEGHIZADEH, Sasan  and  DADASHI, Mehdi. El efecto de la retroalimentación directa e indirecta sobre los errores de ortografía de los estudiantes. profile [online]. 2011, vol.13, n.1, pp.129-137. ISSN 1657-0790.

El estudio que aquí se reporta busca examinar el papel de la retroalimentación indirecta, en la promoción de la precisión en la escritura en inglés, de estudiantes de educación secundaria. Se comparan los efectos de la retroalimentación directa e indirecta en los trabajos escritos de los estudiantes, provenientes de los libros de texto y de dictados hechos por el profesor. Se seleccionaron dos grupos del Distrito Zanjanrood en Irán a los que se les dio, durante seis semanas, un tratamiento distinto respecto a sus errores de ortografía. En total, eran cuarenta y cinco estudiantes de sexo masculino, distribuidos en dos grupos: uno de la Escuela A (el grupo que recibió retroalimentación directa) y otro de la de la Escuela B (el grupo que recibió retroalimentación indirecta). Los resultados mostraron que la retroalimentación indirecta es una herramienta más efectiva que la directa, cuando se trata de rectificar los errores de ortografía de los estudiantes.

Keywords : dictado; errores de ortografía; retroalimentación directa; retroalimentación indirecta.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License