SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 issue1Collaborative Language Learning in Teletandem: A Resource for Pre-Service Teacher EducationWhen Theory Meets Practice: Applying Cambourne's Conditions for Learning to Professional Development for Elementary School EFL Teachers author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Profile Issues in Teachers` Professional Development

Print version ISSN 1657-0790

Abstract

GONZALEZ MORENO, Rosa Isabel. El papel de los foros de discusión en un programa universitario de aprendizaje mixto. profile [online]. 2011, vol.13, n.1, pp.157-174. ISSN 1657-0790.

Los foros de discusión, como herramientas en programas de aprendizaje mixto de inglés, tienen características únicas en comparación con otras herramientas sincrónicas y asincrónicas de comunicación. En consecuencia, es importante indagar sobre la forma como funcionan, el papel dentro del programa y las percepciones que tienen los estudiantes, tutores y profesores acerca de ellos. En este artículo se reporta el estudio que se realizó en un programa virtual de inglés de una universidad pública en Colombia, en el primer semestre de 2010. Se recolectó información mediante encuestas y reflexiones de los estudiantes y entrevistas y reflexiones de los profesores. Los resultados muestran las principales ventajas y desventajas en el uso de esta herramienta e ideas para generar nuevas propuestas que mejoren su uso, para así incrementar el desempeño de los estudiantes en el programa.

Keywords : aprendizaje mixto; foros de discusión; Programa ALEX Virtual Inglés.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License