SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 número1Aprendizaje de lenguas colaborativo en Teletándem: un recurso para la educación de profesores en formación inicialCuando la teoría y la práctica se encuentran: implementación de las condiciones de aprendizaje de Cambourne en el desarrollo profesional de docentes de inglés de la básica primaria índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Profile Issues in Teachers` Professional Development

versión impresa ISSN 1657-0790

Resumen

GONZALEZ MORENO, Rosa Isabel. El papel de los foros de discusión en un programa universitario de aprendizaje mixto. profile [online]. 2011, vol.13, n.1, pp.157-174. ISSN 1657-0790.

Los foros de discusión, como herramientas en programas de aprendizaje mixto de inglés, tienen características únicas en comparación con otras herramientas sincrónicas y asincrónicas de comunicación. En consecuencia, es importante indagar sobre la forma como funcionan, el papel dentro del programa y las percepciones que tienen los estudiantes, tutores y profesores acerca de ellos. En este artículo se reporta el estudio que se realizó en un programa virtual de inglés de una universidad pública en Colombia, en el primer semestre de 2010. Se recolectó información mediante encuestas y reflexiones de los estudiantes y entrevistas y reflexiones de los profesores. Los resultados muestran las principales ventajas y desventajas en el uso de esta herramienta e ideas para generar nuevas propuestas que mejoren su uso, para así incrementar el desempeño de los estudiantes en el programa.

Palabras clave : aprendizaje mixto; foros de discusión; Programa ALEX Virtual Inglés.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons