SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 número1El papel de los foros de discusión en un programa universitario de aprendizaje mixtoInteracción entre pares: una perspectiva social hacia el desarrollo del aprendizaje en una lengua extranjera índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Profile Issues in Teachers` Professional Development

versión impresa ISSN 1657-0790

Resumen

CADAVID MUNERA, Isabel Cristina; DIAZ MOSQUERA, Claudia Patricia  y  QUINCHIA ORTIZ, Diana Isabel. Cuando la teoría y la práctica se encuentran: implementación de las condiciones de aprendizaje de Cambourne en el desarrollo profesional de docentes de inglés de la básica primaria. profile [online]. 2011, vol.13, n.1, pp.175-187. ISSN 1657-0790.

Este artículo presenta una reflexión acerca de un proyecto de investigación llevado a cabo por un grupo de profesoras y estudiantes de la Universidad de Antioquia. Este proyecto de investigación acción tuvo como objetivo principal determinar el impacto de una propuesta holística de desarrollo profesional para maestros de inglés de la básica primaria, en Medellín, Colombia. En la primera sección del artículo se describen el diseño y la implementación del proyecto así como el estudio anterior que dio origen al presente proyecto. En la segunda parte se discuten las condiciones para el aprendizaje y propuestas por Cambourne, desde una mirada teórica y práctica. Se encontró que los profesores participantes mejoraron en su uso de la lengua extranjera, así como en sus prácticas pedagógicas, como resultado de la toma de riesgos y la reflexión como aprendices y docentes acerca de estrategias holísticas para la enseñanza y el aprendizaje del inglés como lengua extranjera.

Palabras clave : condiciones para el aprendizaje de Cambourne; desarrollo profesional docente.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons