SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 número1Cuando la teoría y la práctica se encuentran: implementación de las condiciones de aprendizaje de Cambourne en el desarrollo profesional de docentes de inglés de la básica primariaLa enseñanza de escritura académica en Colombia: reflexiones en retórica contrastiva índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Profile Issues in Teachers` Professional Development

versión impresa ISSN 1657-0790

Resumen

GOMEZ LOBATON, July Carolina. Interacción entre pares: una perspectiva social hacia el desarrollo del aprendizaje en una lengua extranjera. profile [online]. 2011, vol.13, n.1, pp.189-203. ISSN 1657-0790.

Esta innovación pedagógica tiene por objetivo descubrir nuevas formas de interacción que van más allá de la relación unidireccional que, la mayoría de las veces, se evidencia en el salón de clase. Se considera a los compañeros como agentes activos en la construcción de conocimiento y se proponen nuevas formas de conformación de grupos en el salón de clase para contribuir al desarrollo del proceso de aprendizaje de una lengua extranjera, en un contexto donde el inglés no es la prioridad para los estudiantes. Este estudio, que tiene lugar en una universidad privada de Bogotá, considera la importancia de las nuevas dinámicas de interacción entre los estudiantes, que podrían ser el producto de un proceso de negociación de significado de la lengua que se está aprendiendo. También se contempla cuál es el producto de las interacciones con otros estudiantes que deberían tener el mismo nivel de lengua.

Palabras clave : interacción entre pares; formación de grupos; construcción de conocimientos; necesidades de los estudiantes.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons