Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
- Access statistics
Related links
- Cited by Google
- Similars in SciELO
- Similars in Google
Share
Profile Issues in Teachers` Professional Development
Print version ISSN 1657-0790
Abstract
GOMEZ, Juan D. La enseñanza de escritura académica en Colombia: reflexiones en retórica contrastiva. profile [online]. 2011, vol.13, n.1, pp.205-213. ISSN 1657-0790.
Este ensayo relata observaciones acerca de las causas por las cuales los estudiantes de nivel avanzado de inglés como lengua extranjera tienen dificultades al redactar en dicha lengua. El ensayo señala algunas causas culturales, académicas y otras relacionadas con el campo específico de estudio, que podrían obstaculizar la asimilación de las normas del inglés escrito. Finalmente, propone que la enseñanza del reconocimiento de contexto les ayudaría a estos estudiantes a redactar textos académicos en inglés.
Keywords : enseñanza del inglés como segundo idioma; formación inicial de docentes de inglés; redacción en inglés como lengua extranjera; retórica contrastiva.