SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 issue1Peer Interaction: A Social Perspective towards the Development of Foreign Language Learning author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Profile Issues in Teachers` Professional Development

Print version ISSN 1657-0790

Abstract

GOMEZ, Juan D. La enseñanza de escritura académica en Colombia: reflexiones en retórica contrastiva. profile [online]. 2011, vol.13, n.1, pp.205-213. ISSN 1657-0790.

Este ensayo relata observaciones acerca de las causas por las cuales los estudiantes de nivel avanzado de inglés como lengua extranjera tienen dificultades al redactar en dicha lengua. El ensayo señala algunas causas culturales, académicas y otras relacionadas con el campo específico de estudio, que podrían obstaculizar la asimilación de las normas del inglés escrito. Finalmente, propone que la enseñanza del reconocimiento de contexto les ayudaría a estos estudiantes a redactar textos académicos en inglés.

Keywords : enseñanza del inglés como segundo idioma; formación inicial de docentes de inglés; redacción en inglés como lengua extranjera; retórica contrastiva.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License