Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Profile Issues in Teachers` Professional Development
versión impresa ISSN 1657-0790
Resumen
GOMEZ, Juan D. La enseñanza de escritura académica en Colombia: reflexiones en retórica contrastiva. profile [online]. 2011, vol.13, n.1, pp.205-213. ISSN 1657-0790.
Este ensayo relata observaciones acerca de las causas por las cuales los estudiantes de nivel avanzado de inglés como lengua extranjera tienen dificultades al redactar en dicha lengua. El ensayo señala algunas causas culturales, académicas y otras relacionadas con el campo específico de estudio, que podrían obstaculizar la asimilación de las normas del inglés escrito. Finalmente, propone que la enseñanza del reconocimiento de contexto les ayudaría a estos estudiantes a redactar textos académicos en inglés.
Palabras clave : enseñanza del inglés como segundo idioma; formación inicial de docentes de inglés; redacción en inglés como lengua extranjera; retórica contrastiva.