SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 número1Interacción entre pares: una perspectiva social hacia el desarrollo del aprendizaje en una lengua extranjera índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Profile Issues in Teachers` Professional Development

versión impresa ISSN 1657-0790

Resumen

GOMEZ, Juan D. La enseñanza de escritura académica en Colombia: reflexiones en retórica contrastiva. profile [online]. 2011, vol.13, n.1, pp.205-213. ISSN 1657-0790.

Este ensayo relata observaciones acerca de las causas por las cuales los estudiantes de nivel avanzado de inglés como lengua extranjera tienen dificultades al redactar en dicha lengua. El ensayo señala algunas causas culturales, académicas y otras relacionadas con el campo específico de estudio, que podrían obstaculizar la asimilación de las normas del inglés escrito. Finalmente, propone que la enseñanza del reconocimiento de contexto les ayudaría a estos estudiantes a redactar textos académicos en inglés.

Palabras clave : enseñanza del inglés como segundo idioma; formación inicial de docentes de inglés; redacción en inglés como lengua extranjera; retórica contrastiva.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons