SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 issue2The Use of Blogs in English Language Learning: A Study of Student Perceptions author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Profile Issues in Teachers` Professional Development

Print version ISSN 1657-0790

Abstract

ROJAS ALVAREZ, Gloria. La escritura a través de bitácoras o blogs: una forma de involucrar a adolescentes colombianos en comunicación significativa. profile [online]. 2011, vol.13, n.2, pp.11-27. ISSN 1657-0790.

Reportamos un proyecto de investigación acción que se desarrolló con estudiantes de noveno grado de un colegio público de Bogotá, Colombia. En este proyecto se buscó innovar en el medio de comunicación en inglés a través de la escritura de bitácoras o blogs. El proyecto tuvo en cuenta la realización de una bitácora específica en la que se plantearon actividades, sugerencias, estrategias y enlaces, entre otros, para incrementar la comunicación en inglés. También motivó la producción escrita de los estudiantes en las bitácoras, al publicar entradas y comunicarse a través de estas. Algunos aspectos del proyecto se desarrollaron en el aula de clase; otros, en el aula de sistemas, o de forma autónoma y colaborativa con otros compañeros. Los resultados muestran cómo se comunicaron los estudiantes al escribir en las bitácoras, así como las principales características de la interacción que se generó.

Keywords : desarrollo de comunicación escrita; escritura de bitácoras; tecnología.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License