SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 número2El uso de bitácoras o blogs en el aprendizaje del idioma inglés: un estudio sobre las percepciones del estudiante índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Profile Issues in Teachers` Professional Development

versión impresa ISSN 1657-0790

Resumen

ROJAS ALVAREZ, Gloria. La escritura a través de bitácoras o blogs: una forma de involucrar a adolescentes colombianos en comunicación significativa. profile [online]. 2011, vol.13, n.2, pp.11-27. ISSN 1657-0790.

Reportamos un proyecto de investigación acción que se desarrolló con estudiantes de noveno grado de un colegio público de Bogotá, Colombia. En este proyecto se buscó innovar en el medio de comunicación en inglés a través de la escritura de bitácoras o blogs. El proyecto tuvo en cuenta la realización de una bitácora específica en la que se plantearon actividades, sugerencias, estrategias y enlaces, entre otros, para incrementar la comunicación en inglés. También motivó la producción escrita de los estudiantes en las bitácoras, al publicar entradas y comunicarse a través de estas. Algunos aspectos del proyecto se desarrollaron en el aula de clase; otros, en el aula de sistemas, o de forma autónoma y colaborativa con otros compañeros. Los resultados muestran cómo se comunicaron los estudiantes al escribir en las bitácoras, así como las principales características de la interacción que se generó.

Palabras clave : desarrollo de comunicación escrita; escritura de bitácoras; tecnología.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons