SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 número2La escritura a través de bitácoras o blogs: una forma de involucrar a adolescentes colombianos en comunicación significativaInvestigación de los cursos de tecnología de la información para profesores de inglés de pregrado y en ejercicio en Hong Kong índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Profile Issues in Teachers` Professional Development

versión impresa ISSN 1657-0790

Resumen

AHLUWALIA, Gurleen; GUPTA, Deepti  y  AGGARWAL, Deepak. El uso de bitácoras o blogs en el aprendizaje del idioma inglés: un estudio sobre las percepciones del estudiante. profile [online]. 2011, vol.13, n.2, pp.29-41. ISSN 1657-0790.

En este artículo presentamos una investigación enfocada en las percepciones de los estudiantes acerca del uso de blogs como un medio para complementar las actividades de la clase de idiomas. Los blogs son fáciles de usar y permiten a los estudiantes publicar sus trabajos cronológicamente. Ayudan a los estudiantes a involucrarse en intercambios en línea y promueven el aprendizaje autónomo. Este estudio evalúa un programa de laboratorio de lengua en el cual cuarenta y dos estudiantes del primer año de ingeniería de una universidad de India, a quienes se les familiarizó con los blogs y se les instruyó en la forma de usarlos para documentar su trabajo en el laboratorio. Los datos recolectados muestran que a pesar de enfrentar algunas dificultades, los estudiantes tuvieron una actitud positiva acerca del uso de blogs en su aprendizaje de inglés. Se realizó un estudio de seguimiento un año después del estudio original y los resultados sustentaron los primeros hallazgos.

Palabras clave : aprendizaje del idioma asistido por computador; percepciones de los estudiantes; uso de blogs.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons