SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 issue2The Use of Blogs in English Language Learning: A Study of Student PerceptionsUnderstanding and Facing Discipline-Related Challenges in the English as a Foreign Language Classroom at Public Schools author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Profile Issues in Teachers` Professional Development

Print version ISSN 1657-0790

Abstract

RUBY YANG, Chi Cheung. Investigación de los cursos de tecnología de la información para profesores de inglés de pregrado y en ejercicio en Hong Kong. profile [online]. 2011, vol.13, n.2, pp.43-57. ISSN 1657-0790.

Este artículo se centra en las opiniones que tienen veintiséis profesores practicantes y ocho profesores de inglés en Hong Kong sobre los cursos de información de tecnología en sus programas de licenciatura. Los resultados muestran que mientras las aplicaciones de software y la integración de tecnología se destacan en el esquema del curso, el instructor se enfoca más en los aspectos de aplicación. A su vez, la integración de tecnología no tuvo tanto énfasis. Otro hallazgo importante es que Power Point siguió siendo la aplicación más empleada en la enseñanza. Asimismo, los docentes y profesores practicantes involucrados generalmente solo usan diferentes aplicaciones de computadores como alternativas a los recursos de enseñanza tradicional. Esto puede reflejar el hecho de que los cursos de información de tecnología no son adecuados para preparar a los profesores para hacer uso de esta en su labor educativa.

Keywords : cursos de información de tecnología; formación de profesores de inglés; profesores en ejercicio; profesores en formación.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License