SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 número2Investigación de los cursos de tecnología de la información para profesores de inglés de pregrado y en ejercicio en Hong Kong"Don't Tell My Father": Important Lessons Learned Through EFL Classroom Small Talk índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Profile Issues in Teachers` Professional Development

versión impresa ISSN 1657-0790

Resumen

QUINTERO CORZO, Josefina  y  RAMIREZ CONTRERAS, Odilia. Comprensión y tratamiento de los retos asociados a la disciplina en el aula de lengua extranjera en escuelas públicas. profile [online]. 2011, vol.13, n.2, pp.59-72. ISSN 1657-0790.

Responder a las normas escolares y a las instrucciones de los profesores es un principio básico de una clase excelente. Tanto los profesores novatos como los experimentados enfrentan situaciones problemáticas en las aulas de clase reales, especialmente en relación con la disciplina. Hay varias razones que explican la indisciplina en los colegios públicos y también estrategias variadas que los profesores principiantes crean y ensayan para superar tal reto. Este artículo reporta un estudio de investigación acción que ayudó a un grupo de profesores principiantes a superar la indisciplina en el aula de inglés en colegios públicos y a responder a iniciativas de desarrollo profesional con base en procesos de reflexión y toma de decisiones que las nuevas políticas educativas colombianas demandan de las nuevas generaciones de profesores para mejorar la calidad de la educación.

Palabras clave : dominio de grupo; indisciplina; inglés como lengua extranjera; problemas de disciplina; proyectos de investigación acción.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons