SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 issue2"Don't Tell My Father": Important Lessons Learned Through EFL Classroom Small TalkMetacognitive Awareness and Comprehension Monitoring in Reading Ability of Iranian EFL Learners author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Profile Issues in Teachers` Professional Development

Print version ISSN 1657-0790

Abstract

DIAZ LARENAS, Claudio. Exploración del conocimiento de las estrategias de expresión oral en inglés en estudiantes de los grados octavo y doceavo. profile [online]. 2011, vol.13, n.2, pp.85-98. ISSN 1657-0790.

En este artículo se presenta una investigación en la que se analiza el conocimiento que estudiantes de octavo básico y primero medio declaran tener cuando se comunican en inglés. Se aplicó el Inventario de comunicación oral, propuesto por Nakatani (2006), a ciento ocho estudiantes que pertenecen a sectores educativos públicos, particulares-subvencionados y privados en Chile. Los resultados muestran que los estudiantes de octavo básico declaran tener mayor conocimiento de las estrategias de expresión oral que los estudiantes de grado doce, y el conocimiento de dichas estrategias no varía según el tipo de sector educativo al que pertenecen.

Keywords : aprendizaje del inglés; comunicación oral; estrategias expresión oral.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License