SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 issue2Exploring Knowledge of English Speaking Strategies in 8th and 12th GradersStudents and Teachers' Reasons for Using the First Language Within the Foreign Language Classroom (French and English) in Central Mexico author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Profile Issues in Teachers` Professional Development

Print version ISSN 1657-0790

Abstract

KHONAMRI, Fatemeh  and  MAHMOUDI KOJIDI, Elahe. Monitoreo de la conciencia metacognitiva y de la comprensión en la habilidad lectora de estudiantes iraníes de inglés como lengua extranjera. profile [online]. 2011, vol.13, n.2, pp.99-111. ISSN 1657-0790.

Reportamos una investigación sobre la relación entre la conciencia metacognitiva de las estrategias de lectura y el monitoreo de la comprensión de estudiantes de idiomas en un contexto de inglés como idioma extranjero. Los participantes fueron treinta estudiantes universitarios de electrónica de primer año. Ellos respondieron un cuestionario por medio del cual se podían identificar las estrategias que los lectores usan cuando se enfrentan a actividades de lectura académica. Los participantes fueron divididos en seis grupos, según su competencia lectora y su conciencia metacognitiva. Para examinar el monitoreo de la comprensión de los lectores se emplearon el análisis de protocolo de estimulación del recuerdo, la detección de errores y preguntas retrospectivas. Se analizó la información a través de la descripción de procedimientos estadísticos así como ttests. Los resultados indicaron los efectos combinados de la conciencia metacognitiva respecto a las estrategias de lectura y la habilidad lectora de textos académicas en el monitoreo de la comprensión de estudiantes de lenguas.

Keywords : comprensión lectora; comprensión monitoreada; conciencia metacognitiva; estrategias de lectura; lectores competentes.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License