SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 número2Razones de alumnos y maestros sobre el uso de la primera lengua en el salón de lenguas extranjeras (francés e inglés) en el centro de MéxicoEducación para el bilingüismo: español e inglés conectados desde el currículo hasta el salón de clase, y más allá índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Profile Issues in Teachers` Professional Development

versión impresa ISSN 1657-0790

Resumen

AVILA CAICA, Olga Lucía. Profe: ¿Puedes ver lo que estoy diciendo?: Una experiencia de investigación con alumnos sordos. profile [online]. 2011, vol.13, n.2, pp.131-146. ISSN 1657-0790.

Este artículo da cuenta de un estudio que se llevó a cabo con once voluntarios sordos, quienes pertenecían a diferentes programas académicos de una universidad pública colombiana, pero no recibían clases de inglés como parte de su formación profesional. El objetivo principal de la investigación fue identificar el efecto del uso de recursos de Internet como apoyo en el diseño y desarrollo de un curso híbrido (presencial y virtual) para estudiantes universitarios sordos. Los datos se recogieron por medio de encuestas, evidencias documentales, notas de campo y una entrevista grabada en video con el propósito de conocer qué funcionaba con los estudiantes sordos y qué obstáculos podían interferir con su aprendizaje del inglés. El estudio reveló algunas percepciones respecto al proceso de aprendizaje de los estudiantes sordos, su preferencia por el trabajo colaborativo y las actividades ligadas al medio visual.

Palabras clave : aprendizaje del inglés; aprendizaje híbrido; estudiantes sordos; recursos de Internet.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons