SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 número2Educación para el bilingüismo: español e inglés conectados desde el currículo hasta el salón de clase, y más alláMejoramiento de la comprensión lectora de estudiantes de grado once mediante las estrategias de lectura de codificación de texto y organizador de doble entrada índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Profile Issues in Teachers` Professional Development

versión impresa ISSN 1657-0790

Resumen

PERDOMO TORO, Jhonatan; RICO GONZALEZ, Ángela Milena  y  HUEPA SALCEDO, Nury Catherine. El papel de las prácticas socioafectivas en el aprendizaje autónomo de estudiantes de tercer grado. profile [online]. 2011, vol.13, n.2, pp.163-179. ISSN 1657-0790.

En este artículo describimos y analizamos cómo surge el aprendizaje autónomo en las prácticas socioafectivas de los estudiantes a través del uso de narrativas escritas. Los resultados se obtuvieron a través del análisis y la reflexión de observación de clases, entrevistas y narrativas escritas por los estudiantes, que permitieron apreciar los diferentes comportamientos y reacciones que los estudiantes vivían. Este estudio muestra que los niños son capaces de reconocer y reflexionar sobre las causas y las consecuencias de situaciones gracias al uso de diferentes formas de socialización implementadas por los padres. Estas socializaciones les ayudan a ser conscientes de sus deberes y tareas. El estudio también evidencia que la interacción social con la familia, como principal contribuyente, desempeña un papel importante en el desarrollo de la autonomía de los niños.

Palabras clave : autonomía; prácticas socioafectivas.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons