Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Profile Issues in Teachers` Professional Development
versión impresa ISSN 1657-0790
Resumen
MAHECHA, Rocío; URREGO, Stella y LOZANO, Erika. Mejoramiento de la comprensión lectora de estudiantes de grado once mediante las estrategias de lectura de codificación de texto y organizador de doble entrada. profile [online]. 2011, vol.13, n.2, pp.181-199. ISSN 1657-0790.
En este artículo reportamos un proyecto de innovación desarrollado con un grupo de estudiantes de grado once de un colegio distrital de Bogotá. El propósito era animar a los estudiantes a mejorar su comprensión de textos en inglés. Para ello se tuvieron en cuenta sus necesidades, intereses y nivel de inglés. Se utilizaron dos estrategias de lectura: codificación de texto y organizador de doble entrada. Observamos la actitud de los estudiantes durante el desarrollo de dos lecciones, comparamos sus niveles de comprensión de lectura antes y después de utilizar las dos estrategias y les pedimos autoevaluar su desempeño. Al final pudimos apreciar mejoría en los niveles de comprensión, el disfrute en la realización de las actividades y la seguridad que alcanzaron.
Palabras clave : comprensión de lectura; codificación de textos; estrategias de lectura; organizadores gráficos de doble entrada.