SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 número1Using Songs to Encourage Sixth Graders to Develop English Speaking SkillsFostering Intercultural Communicative Competence Through Reading Authentic Literary Texts in an Advanced Colombian EFL Classroom: A Constructivist Perspective índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Profile Issues in Teachers` Professional Development

versão impressa ISSN 1657-0790

Resumo

CASTANEDA USAQUEN, Mireya Esther. La conciencia intercultural de estudiantes adolescentes al usar materiales con contenido cultural en la clase de inglés. profile [online]. 2012, vol.14, n.1, pp.29-48. ISSN 1657-0790.

En este artículo se reporta un estudio de caso de tipo cualitativo e interpretativo que se realizó en un colegio público del suroriente de Bogotá, con un grupo de cincuenta y un estudiantes del grado octavo, quienes tenían poco contacto con el idioma inglés. El objetivo fue explorar cómo estos adolescentes entendían los materiales con contenido cultural usados en las clases de inglés y describir sus percepciones de las culturas extranjeras presentadas en los materiales. Se recolectó información mediante grabaciones de video y audio, encuestas, diario de campo y material elaborado por los estudiantes. En este artículo, los profesores pueden encontrar materiales y reflexiones sobre culturas y adaptarlos a sus necesidades o contextos.

Palavras-chave : conciencia intercultural; cultura; cultura foránea; cultura materna; materiales con contenido cultural.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons