SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 número1Al aire": participación en un programa de radio en línea para fomentar la confianza al hablar. Un estudio basado en estrategias de aprendizaje cooperativoUso de la metodología de estudio de casos para aproximarse a las concepciones de profesores de inglés sobre las estrategias disciplinarias en el aula índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Profile Issues in Teachers` Professional Development

versión impresa ISSN 1657-0790

Resumen

HERRERA DIAZ, Luz Edith. Aprendizaje de idiomas mediante la modalidad de autoacceso: percepciones y experiencias de los estudiantes. profile [online]. 2012, vol.14, n.1, pp.113-127. ISSN 1657-0790.

En el contexto de este estudio (Centro de Idiomas de la Universidad Veracruzana, México), y con la finalidad de promover la autonomía en el aprendizaje, se adoptaron dos innovaciones: los centros de autoacceso y el aprendizaje de lenguas en ellos. Basándome en una investigación realizada con el fin de conocer cómo perciben y experimentan los estudiantes esta nueva modalidad de aprendizaje de inglés, el propósito del presente artículo es mostrar los principales temas que surgieron a partir de la colecta de datos. El estudio concluye con la sugerencia de que la adopción de innovaciones en el terreno de la enseñanza de inglés como lengua extranjera se haga de manera más contextualizada y sea más crítica.

Palabras clave : aprendizaje autónomo; aprendizaje de lenguas por autoacceso; centro de autoacceso.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons