SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 número1On Air: Participation in an Online Radio Show to Foster Speaking Confidence. A Cooperative Learning-Based Strategies StudyUsing Case Study Methodology to Approach the Views of Teachers of English on Classroom Disciplinary Strategies índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Profile Issues in Teachers` Professional Development

versão impressa ISSN 1657-0790

Resumo

HERRERA DIAZ, Luz Edith. Aprendizaje de idiomas mediante la modalidad de autoacceso: percepciones y experiencias de los estudiantes. profile [online]. 2012, vol.14, n.1, pp.113-127. ISSN 1657-0790.

En el contexto de este estudio (Centro de Idiomas de la Universidad Veracruzana, México), y con la finalidad de promover la autonomía en el aprendizaje, se adoptaron dos innovaciones: los centros de autoacceso y el aprendizaje de lenguas en ellos. Basándome en una investigación realizada con el fin de conocer cómo perciben y experimentan los estudiantes esta nueva modalidad de aprendizaje de inglés, el propósito del presente artículo es mostrar los principales temas que surgieron a partir de la colecta de datos. El estudio concluye con la sugerencia de que la adopción de innovaciones en el terreno de la enseñanza de inglés como lengua extranjera se haga de manera más contextualizada y sea más crítica.

Palavras-chave : aprendizaje autónomo; aprendizaje de lenguas por autoacceso; centro de autoacceso.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons