SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 número1Aprendizaje de idiomas mediante la modalidad de autoacceso: percepciones y experiencias de los estudiantesCreencias de los profesores acerca de la evaluación en un contexto de inglés como lengua extranjera en Colombia índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Profile Issues in Teachers` Professional Development

versión impresa ISSN 1657-0790

Resumen

DIAZ LARENAS, Claudio. Uso de la metodología de estudio de casos para aproximarse a las concepciones de profesores de inglés sobre las estrategias disciplinarias en el aula. profile [online]. 2012, vol.14, n.1, pp.129-142. ISSN 1657-0790.

Este estudio cualitativo tiene como objetivo identificar las estrategias disciplinarias que declara usar un grupo de cinco profesores de inglés como lengua extranjera, de la enseñanza secundaria, que laboran en la educación pública o semipública en Chile. El estudio se basó en una entrevista semiestructurada, cuyos datos se interpretaron a partir de los principios del análisis del contenido semántico y la técnica de la teoría fundamentada. Luego se organizaron en categorías y subcategorías. Los resultados muestran que la mayoría de los informantes declara aumentar el tono de su voz o emplear la reprensión y la expulsión del aula como técnicas para mantener la disciplina. Otros expresan que las estrategias de disciplina les ayudan a alcanzar el objetivo de la clase.

Palabras clave : aprendizaje del inglés; aprendizaje de una lengua extranjera; estudio de casos en lengua extranjera; técnicas disciplinarias.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons