SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 número1Self-Access Language Learning: Students' Perceptions of and Experiences Within this New Mode of LearningTeachers' Beliefs About Assessment in an EFL Context in Colombia índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Profile Issues in Teachers` Professional Development

versão impressa ISSN 1657-0790

Resumo

DIAZ LARENAS, Claudio. Uso de la metodología de estudio de casos para aproximarse a las concepciones de profesores de inglés sobre las estrategias disciplinarias en el aula. profile [online]. 2012, vol.14, n.1, pp.129-142. ISSN 1657-0790.

Este estudio cualitativo tiene como objetivo identificar las estrategias disciplinarias que declara usar un grupo de cinco profesores de inglés como lengua extranjera, de la enseñanza secundaria, que laboran en la educación pública o semipública en Chile. El estudio se basó en una entrevista semiestructurada, cuyos datos se interpretaron a partir de los principios del análisis del contenido semántico y la técnica de la teoría fundamentada. Luego se organizaron en categorías y subcategorías. Los resultados muestran que la mayoría de los informantes declara aumentar el tono de su voz o emplear la reprensión y la expulsión del aula como técnicas para mantener la disciplina. Otros expresan que las estrategias de disciplina les ayudan a alcanzar el objetivo de la clase.

Palavras-chave : aprendizaje del inglés; aprendizaje de una lengua extranjera; estudio de casos en lengua extranjera; técnicas disciplinarias.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons