SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 número1Uso de la metodología de estudio de casos para aproximarse a las concepciones de profesores de inglés sobre las estrategias disciplinarias en el aulaEl debate del inglés como lengua extranjera o como lengua franca: sensibilización de docentes de inglés como lengua extranjera hacia la enseñanza del inglés como lengua franca índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Profile Issues in Teachers` Professional Development

versión impresa ISSN 1657-0790

Resumen

MUNOZ, Ana Patricia; PALACIO, Marcela  y  ESCOBAR, Liliana. Creencias de los profesores acerca de la evaluación en un contexto de inglés como lengua extranjera en Colombia. profile [online]. 2012, vol.14, n.1, pp.143-158. ISSN 1657-0790.

Diferentes estudios evidencian que las creencias de los profesores acerca de la enseñanza y el aprendizaje influyen tanto en la manera de enseñar y evaluar como en lo que los estudiantes aprenden. Consecuentemente, es necesario prestar atención a las percepciones de los profesores y a cómo estas influyen en la enseñanza y el aprendizaje. En este artículo describimos un estudio realizado en un centro de idiomas de una universidad privada en Colombia, sobre las creencias de los profesores respecto a la evaluación en general y a los sistemas de evaluación que se usan allí. Exploramos las creencias de sesenta y dos profesores mediante encuestas, reportes escritos y entrevistas. Los resultados indican una contradicción entre lo que los profesores dicen hacer y lo que creen. También sugieren que los profesores necesitan oportunidades para la reflexión, la autoevaluación y más orientación en prácticas de evaluación formativa.

Palabras clave : creencias sobre la evaluación; evaluación formativa; instrumentos de evaluación.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons