SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 número1The English as a Foreign Language / Lingua Franca Debate: Sensitising Teachers of English as a Foreign Language Towards Teaching English as a Lingua FrancaUsing a Blog to Guide Beginner Students to Use Adjectives Appropriately When Writing Descriptions in English índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Profile Issues in Teachers` Professional Development

versão impressa ISSN 1657-0790

Resumo

MENDEZ, Tatiana  e  GARCIA, Andrea. Exploración de las relaciones de poder y solidaridad entre estudiantes de primaria en la clase de inglés como lengua extranjera. profile [online]. 2012, vol.14, n.1, pp.173-185. ISSN 1657-0790.

Este artículo se deriva de un estudio de análisis crítico del discurso que reporta las características de las relaciones de poder y solidaridad presentes en una clase de inglés como lengua extranjera, en un colegio de primaria. Para este estudio, que se realizó durante nuestra práctica pedagógica en inglés, empleamos la metodología de análisis crítico del discurso y las teorías de poder y de solidaridad. Los resultados reflejan que hay diferentes formas de ejercer poder y solidaridad en el salón de clase. El poder puede ser resistido, retado o ejercido con reproches hacia los demás, en tanto que la solidaridad puede caracterizase por tomar partido para proteger a los amigos. Estos resultados nos permiten ser conscientes de las complejidades que se presentan en la clase de lengua inglesa.

Palavras-chave : análisis crítico del discurso; clase de inglés como lengua extranjera; interacción en el aula; relaciones de poder; relaciones de solidaridad.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons