SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 número2Uso de actividades en la red para promover la lectura: un estudio exploratorio con adolescentesEl acento del profesor de inglés como lengua extranjera: implicaciones pedagógicas índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Profile Issues in Teachers` Professional Development

versión impresa ISSN 1657-0790

Resumen

BANEGAS, Darío Luis. La identidad del docente investigador en la investigación acción colaborativa: preocupaciones reflejadas en un diario de investigación. profile [online]. 2012, vol.14, n.2, pp.29-43. ISSN 1657-0790.

En este artículo presento un reporte de mis reflexiones sobre mi diario de investigación, que usé como parte de un proyecto de investigación-acción colaborativo que propicié en una escuela secundaria donde enseño inglés como lengua extranjera. Llevé un diario con miras a ofrecer la historia natural de mi proyecto de doctorado. En este proyecto trabajé junto a otros cuatro docentes participantes y asumí una identidad compleja ya que fui docente investigador y docente participante. Esto implicó diferentes roles e intereses que generaron tanto experiencias positivas como tensiones con mis colegas. El análisis cualitativo de mi diario revela preocupaciones complejas en diferentes niveles y señala las luchas individuales del docente investigador involucrado en colaboración.

Palabras clave : escritura de diarios; identidad del docente investigador; investigación acción colaborativa.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )