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Profile Issues in Teachers` Professional Development

versión impresa ISSN 1657-0790

Resumen

ARBOLEDA ARBOLEDA, Argemiro  y  CASTRO GARCES, Ángela Yicely. El acento del profesor de inglés como lengua extranjera: implicaciones pedagógicas. profile [online]. 2012, vol.14, n.2, pp.45-62. ISSN 1657-0790.

En este artículo se reportan los resultados de un estudio acerca de la importancia que tiene, para profesores no nativos y estudiantes de inglés como lengua extranjera, poseer un acento extranjero en un contexto universitario. Se presentan las percepciones de profesores y estudiantes sobre los aspectos más relevantes en los procesos de enseñanza-aprendizaje. La información se recogió mediante un cuestionario aplicado a treinta y dos participantes: ocho profesores colombianos, ocho profesores extranjeros, ocho estudiantes colombianos y ocho estudiantes extranjeros. Los resultados muestran que aunque todos reconocen la importancia de un acento nativo o casi nativo, no lo perciben como el aspecto más relevante para enseñar una lengua ni como el único criterio que incide positivamente en el aprendizaje.

Palabras clave : acento; inglés lengua extranjera; nativo; no-nativo; pronunciación.

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