SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 número2El acento del profesor de inglés como lengua extranjera: implicaciones pedagógicasEstándares de oportunidad para la enseñanza y el aprendizaje: perspectivas de profesores colombianos índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Profile Issues in Teachers` Professional Development

versión impresa ISSN 1657-0790

Resumen

HERNANDEZ MENDEZ, Edith  y  REYES CRUZ, María del Rosario. Percepciones de los docentes acerca de la retroalimentación correctiva y su práctica en las aulas de inglés como lengua extranjera. profile [online]. 2012, vol.14, n.2, pp.63-75. ISSN 1657-0790.

La retroalimentación correctiva se ha discutido principalmente en contextos de adquisición de segundas lenguas, pero poco se ha hecho en el área de lenguas extranjeras. Esta investigación descriptiva, realizada en una universidad mexicana, tuvo como objetivo identificar las percepciones de profesores de inglés como lengua extranjera sobre retroalimentación correctiva y su práctica. Para la recolección de datos se usaron una entrevista semiestructurada y un cuestionario. Los resultados muestran que si bien los profesores en general tienen una percepción positiva sobre la retroalimentación correctiva oral, algunos la consideran opcional, pues les preocupan los sentimientos y emociones de los estudiantes. En la práctica predominan la retroalimentación correctiva oral no enfocada y las estrategias implícitas. Asimismo, se prefiere la retroalimentación correctiva que ofrece el docente y la autocorrección es la menos común.

Palabras clave : inglés lengua extranjera; percepciones; práctica; retroalimentación correctiva.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )