SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 número2Percepciones de los docentes acerca de la retroalimentación correctiva y su práctica en las aulas de inglés como lengua extranjeraHacia la compresión de las creencias, convicciones del educador y su impacto en el uso de la tecnología índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Profile Issues in Teachers` Professional Development

versión impresa ISSN 1657-0790

Resumen

CARDENAS RAMOS, Rosalba  y  HERNANDEZ GAVIRIA, Fanny. Estándares de oportunidad para la enseñanza y el aprendizaje: perspectivas de profesores colombianos. profile [online]. 2012, vol.14, n.2, pp.77-94. ISSN 1657-0790.

Este artículo tiene por objetivo presentar los resultados de una exploración acerca de las reflexiones de un grupo de docentes en ejercicio, respecto a estándares de oportunidad para la enseñanza y aprendizaje del inglés como lengua extranjera. Con este propósito se diseñó y ofreció un taller a profesores de Cali (Colombia) y de la zona rural aledaña. Allí se estudiaron las perspectivas de los docentes en cuanto a tres aspectos: consideraciones generales que subyacen la oportunidad de aprender, estándares y condiciones en las instituciones educativas y otros factores tales como recursos materiales y humanos.

Palabras clave : aprender; enseñar; equidad; estándares de oportunidad.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )