Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Profile Issues in Teachers` Professional Development
versión impresa ISSN 1657-0790
Resumen
GALVIS, Héctor Alejandro. Hacia la compresión de las creencias, convicciones del educador y su impacto en el uso de la tecnología. profile [online]. 2012, vol.14, n.2, pp.95-112. ISSN 1657-0790.
Este artículo gira en torno al concepto y la categorización de las creencias sobre la educación y la enseñanza del inglés como lengua extranjera, y se estudia cómo la tecnología incide en dichas creencias cuando esta se integra. Además de revisar varios estudios acerca de los efectos de dichas creencias respecto al uso de la tecnología, se presentan tanto los modelos investigativos y estudios que han intentando describir el comportamiento humano frente al uso de computadores como sus resultados. Estas investigaciones son relevantes para el programa Computadores para Educar, con el que se busca combatir la falta de acceso a la tecnología en Colombia, y beneficiar a los colegios públicos.
Palabras clave : creencias del educador; inglés como lengua extrajera; uso de la tecnología.