SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 número2Estándares de oportunidad para la enseñanza y el aprendizaje: perspectivas de profesores colombianosPercepciones de estudiantes de inglés como lengua extranjera acerca de un curso de comprensión lectora apoyado en la red índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Profile Issues in Teachers` Professional Development

versión impresa ISSN 1657-0790

Resumen

GALVIS, Héctor Alejandro. Hacia la compresión de las creencias, convicciones del educador y su impacto en el uso de la tecnología. profile [online]. 2012, vol.14, n.2, pp.95-112. ISSN 1657-0790.

Este artículo gira en torno al concepto y la categorización de las creencias sobre la educación y la enseñanza del inglés como lengua extranjera, y se estudia cómo la tecnología incide en dichas creencias cuando esta se integra. Además de revisar varios estudios acerca de los efectos de dichas creencias respecto al uso de la tecnología, se presentan tanto los modelos investigativos y estudios que han intentando describir el comportamiento humano frente al uso de computadores como sus resultados. Estas investigaciones son relevantes para el programa Computadores para Educar, con el que se busca combatir la falta de acceso a la tecnología en Colombia, y beneficiar a los colegios públicos.

Palabras clave : creencias del educador; inglés como lengua extrajera; uso de la tecnología.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )