Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Profile Issues in Teachers` Professional Development
versión impresa ISSN 1657-0790
Resumen
GOMEZ FLOREZ, Érica; PINEDA, Jorge Eduardo y MARIN GARCIA, Natalia. Percepciones de estudiantes de inglés como lengua extranjera acerca de un curso de comprensión lectora apoyado en la red. profile [online]. 2012, vol.14, n.2, pp.113-129. ISSN 1657-0790.
La educación virtual es una modalidad de instrucción innovadora en Colombia. Se caracteriza por la separación del profesor y los estudiantes, el uso de recursos tecnológicos y el desarrollo de su autonomía. Este artículo muestra los hallazgos de un estudio de caso que explora las opiniones de los estudiantes acerca de la educación virtual. Se revelan las diferentes creencias sobre el curso, su contenido, objetivos y nivel de dificultad, el tiempo invertido por los estudiantes y el papel del profesor. Encontramos que este curso puede ser considerado como un desafío académico en el que se facilita el aprendizaje y el uso autónomo del tiempo.
Palabras clave : comprensión de lectura; creencias; educación a distancia apoyada en la web.