SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 número2Hacia la compresión de las creencias, convicciones del educador y su impacto en el uso de la tecnologíaImpacto de la evaluación mediante conferencias en el aprendizaje de la gramática en estudiantes de inglés como lengua extranjera índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Profile Issues in Teachers` Professional Development

versión impresa ISSN 1657-0790

Resumen

GOMEZ FLOREZ, Érica; PINEDA, Jorge Eduardo  y  MARIN GARCIA, Natalia. Percepciones de estudiantes de inglés como lengua extranjera acerca de un curso de comprensión lectora apoyado en la red. profile [online]. 2012, vol.14, n.2, pp.113-129. ISSN 1657-0790.

La educación virtual es una modalidad de instrucción innovadora en Colombia. Se caracteriza por la separación del profesor y los estudiantes, el uso de recursos tecnológicos y el desarrollo de su autonomía. Este artículo muestra los hallazgos de un estudio de caso que explora las opiniones de los estudiantes acerca de la educación virtual. Se revelan las diferentes creencias sobre el curso, su contenido, objetivos y nivel de dificultad, el tiempo invertido por los estudiantes y el papel del profesor. Encontramos que este curso puede ser considerado como un desafío académico en el que se facilita el aprendizaje y el uso autónomo del tiempo.

Palabras clave : comprensión de lectura; creencias; educación a distancia apoyada en la web.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )