SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 issue2EFL Students' Perceptions about a Web-Based English Reading Comprehension CoursePromoting Learner Autonomy Through Teacher-Student Partnership Assessment in an American High School: A Cycle of Action Research author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Profile Issues in Teachers` Professional Development

Print version ISSN 1657-0790

Abstract

BALEGHIZADEH, Sasan  and  ZARGHAMI, Zahra. Impacto de la evaluación mediante conferencias en el aprendizaje de la gramática en estudiantes de inglés como lengua extranjera. profile [online]. 2012, vol.14, n.2, pp.131-144. ISSN 1657-0790.

En este artículo se reporta un estudio llevado a cabo con el fin de examinar el impacto de la evaluación mediante conferencias en el aprendizaje de gramática inglesa. Cuarenta y dos estudiantes universitarios iraníes, de nivel intermedio, fueron asignados aleatoriamente a dos grupos: uno experimental y otro de control. Los estudiantes del grupo experimental participaron en cuatro entrevistas individuales y cuatro con toda la clase. Los del grupo de control estudiaron los mismos elementos gramaticales pero no estuvieron involucrados en conferencias de evaluación. Los resultados del estudio mostraron que el grupo experimental tuvo un desempeño significativamente mejor que el del grupo de control en el examen que se realizó al final del proceso investigativo. Además, se halló que las actitudes de los participantes del grupo experimental hacia el aprendizaje de la gramática cambiaron entre la primera y la segunda aplicación de un cuestionario.

Keywords : alternativas en evaluación del lenguaje; evaluación del aprendizaje; evaluación mediante conferencias.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )