SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 número2Enseñanza del régimen de comercio exterior a través de las modalidades centradas en el desarrollo de competencias y con el uso de MoodleNuevos entornos educativos destinados a desarrollar la comprensión intercultural y a reforzar el uso del inglés mediante el aprendizaje basado en experiencias índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Profile Issues in Teachers` Professional Development

versión impresa ISSN 1657-0790

Resumen

JIMENEZ GUAMAN, Laura Verónica. Representación de la identidad social de los estudiantes adolescentes de inglés como lengua extranjera en una comunidad de aprendizaje virtual en Facebook. profile [online]. 2012, vol.14, n.2, pp.181-194. ISSN 1657-0790.

En este artículo reportamos los resultados de un estudio cualitativo, descriptivo e interpretativo llevado a cabo en una escuela pública en Bogotá, Colombia. El objetivo fue analizar, describir y explorar la representación de la identidad social de los estudiantes adolescentes de inglés como lengua extranjera, observando su participación en una comunidad de aprendizaje en Facebook. Los datos de ocho participantes activos fueron recolectados a través de artefactos y entrevistas semi-estructuradas en la comunidad virtual Dragster, en Facebook. El análisis de los datos muestra que las expresiones que los adolescentes usan en las conversaciones y en los diferentes tipos de publicaciones reflejan su identidad social dentro del grupo. Sus representaciones sociales son evaluadas, aceptadas o rechazadas por los demás miembros del grupo asincrónico.

Palabras clave : comunidad virtual; identidad social; representación dialógica.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )