SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 número2Representación de la identidad social de los estudiantes adolescentes de inglés como lengua extranjera en una comunidad de aprendizaje virtual en Facebook índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Profile Issues in Teachers` Professional Development

versión impresa ISSN 1657-0790

Resumen

BRUGUIER, Leonard R  y  GREATHOUSE AMADOR, Louise M. Nuevos entornos educativos destinados a desarrollar la comprensión intercultural y a reforzar el uso del inglés mediante el aprendizaje basado en experiencias. profile [online]. 2012, vol.14, n.2, pp.195-211. ISSN 1657-0790.

Cada vez es más fácil tener acceso a nuevos entornos de aprendizaje que utilizan herramientas de comunicación e información en las que la tecnología desempeña un papel crucial en la expansión y la reconceptualización de las experiencias de aprendizaje del estudiante. En este artículo se revisa el resultado de un curso innovador que se ofreció en cuatro universidades de tres países: Canadá, Estados Unidos y México. Los objetivos del curso se centraron en ampliar la comprensión de los pueblos indígenas y no indígenas, en particular en relación con la identidad. Esto alentó a los estudiantes a reflexionar sobre su propia identidad, a la vez que mejoraban sus habilidades del inglés de una manera interactiva y experimental, logrando así mejorar su competencia intercultural.

Palabras clave : aprendizaje experiencial; comprensión intercultural; identidad; pueblos indígenas; tecnologías de la comunicación.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )