SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 issue2Using the Dictionary for Improving Adolescents' Reading Comprehension of Short Scientific TextsExploring EFL Pre-Service Teachers' Experience with Cultural Content and Intercultural Communicative Competence at Three Colombian Universities author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Profile Issues in Teachers` Professional Development

Print version ISSN 1657-0790

Abstract

DURAN NARVAEZ, Norma Constanza; LASTRA RAMIREZ, Sandra Patricia  and  MORALES VASCO, Adriana María. Autobiografías: una forma de explorar las creencias de docentes en formación en un programa de Licenciatura en Inglés. profile [online]. 2013, vol.15, n.2, pp.35-47. ISSN 1657-0790.

Las autobiografías perfilan con palabras las historias de vida, experiencias personales y percepciones que brindan a los investigadores una profunda comprensión de la manera como las personas ven la vida, reflexionan y construyen significado a partir de esas experiencias. Este artículo tiene como objetivo describir las contribuciones de las autobiografías como recursos valiosos en la investigación cualitativa por cuanto son un medio para explorar las creencias, el conocimiento personal y los cambios en los individuos como resultado de la experiencia y el aprendizaje. El presente trabajo se basa en una investigación realizada en una universidad pública colombiana, en la que estudiantes de la Licenciatura en Inglés narraron sus historias sobre el aprendizaje de la lengua; narraciones que fueron usadas como instrumentos para la recolección de información. Adicionalmente, se busca demostrar cómo dichas narrativas describen la actividad humana y diversos eventos que pudiesen tener un efecto significativo en la construcción epistemológica y metodológica en la formación de docentes.

Keywords : autobiografías; creencias de los estudiantes; formación docente; investigación cualitativa.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )